Bash Seguridad presenta nuevo sistema de supresión de incendio con agente Novec 1230

 

Pensado para proteger salas de servidores, salas eléctricas, bóvedas de archivos y laboratorios de hospitales, fábricas, bancos y todo lugar que contenga elementos de valor que no pueden ser protegidos con sistemas tradicionales de agua.

 

La continuidad de los negocios hace cada día más importante la protección de los equipos especiales con agentes especiales contra incendio. Estos equipos, que son de uso crítico, son altamente vulnerables al fuego. Contar con un agente de supresión de incendio de acción rápida puede prevenir consecuencias catastróficas, ya que el costo de no producir y estar fuera puede ser incalculable.

 

El sistema de supresión de agentes limpios ECS-500 de Kidde, fue elaborado para reducir el tiempo de inactividad una vez iniciado el siniestro, con un sistema de detección de incendios que lo activa inmediatamente y de forma automática. En segundos, el sistema descarga el agente de supresión, en el área de riesgo lo que da como resultado menos daño, menos costos de reparación y un tiempo de inactividad reducido comparado con un sistema de rociadores estándar.

 

Uno de los principales beneficios de ECS-500 es que entrega una presión más alta (500 psi / 34.5 bar), logrando un rendimiento superior en comparación con los sistemas de 360 psi / 25 bar. El aumento de la presión, permite tramos de tuberías más largas y el uso de diámetros de tubería más pequeños.

 

Además, brinda flexibilidad para ubicar de forma remota el cilindro de almacenamiento de gas, a más del doble de la distancia desde el área a proteger en comparación con los sistemas de ECS de 360 psi. Para esto, es que se suma un nuevo cilindro de 1.100 lb, lo que reduce la cantidad de cilindros y el tiempo de instalación necesaria, a la vez que proporciona suficiente agente para cubrir un área de hasta 27,000 pies cúbicos con un solo cilindro.

 

Este nuevo producto además es sustentable, con un potencial cero en la capa de ozono, es amigable con el medio ambiente y cuida la seguridad de las personas.

 

“Durante el mes de mayo hemos asistido a los entrenamientos de Kidde Fire Systems en EEUU, referidos a diseño, instalación y mantenimiento, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva alternativa, la cual se suma a nuestra oferta actual de sistemas de ECS-360 con FM-200 y Novec 1230”, señala Rodrigo López, subgerente área estudios e ingeniería Bash Seguridad.



Ver más Noticias